Las playas y calas de Alcossebre
Alcossebre te ofrece algunas de las mejores playas del Mediterráneo por su belleza, fina arena y tranquilidad
A lo largo de sus diez kilómetros de costa se encuentran las cinco grandes playas de arena de Alcossebre: la del Cargador (Carregador), la Romana, la del Moro, la de Manyetes o Tropicana y la de Las Fuentes, que poseen la bandera azul como distintivo de calidad. Esta última playa tiene manantiales de agua dulce, que surgen de la misma y son de gran valor ecológico.
También se pueden encontrar varias calas: Tres Playas, que es un conjunto de tres calas separadas por formaciones rocosas cuyo lecho es de roca; la Cala del Moro, que está separada de la playa del mismo nombre por una pequeña duna; Cala Mundina y Cala Blanca, situadas en la zona de Ribamar, en las inmediaciones del faro de Irta.
Las Fuentes cuenta también con un puerto deportivo, y al norte se extiende el Parque Natural de la Sierra de Irta. Cerca de la población, en una cima que domina el extremo sur de la sierra de Irta se encuentra la Ermita de Santa Lucía y San Benito.
Las Islas Columbretes, de origen volcánico, se encuentran frente a la costa y pueden verse a lo lejos cuando hace buen tiempo.